miércoles, 13 de abril de 2011

el funcionamiento del motor


 Una perspectiva general del motor muestra sus diferentes partes. Se aprecia un corte transversal del equipo, y pueden reconocerse los pistones, el depósito de aceite, la bomba de aceite, el sistema de inyección, el sistema de admisión y escape y otras partes importantes.
Un acercamiento del sistema de lubricación muestra la forma en que se deposita el aceite en el fondo del equipo, y cómo es retirado mediante bombeo para ser dirigido a las partes internas que requieren de lubricación. Otro punto importante del sistema de lubricación es la bomba de aceite. Como puede verse, esta bomba pertenece al tipo de bombas de desplazamiento positivo que se conoce como "bomba de lóbulos". Su función no es la de incrementar la presión del aceite, sino la de dirigir a éste hacia el cigüeñal, que es donde se eleva verdaderamente la presión del lubricante. En otra sección del motor, se aprecia la forma en que el eje de levas acciona el movimiento valvular dentro de los pistiones del motor. Asimismo, se aprecia en rojo el comportamiento de los gases de combustión generados dentro de los cilindrosEn esta otra panorámica, se aprecia la forma en que los gases de combustión (en rojo) abandonan los pistones una vez que han cumplido con su cometido de convertir la energía química del combustible en energía mecánica


1 comentario:

  1. no pues qui este tema mm sus opiniones serian de mucha ayudar para seguir con esto

    ResponderEliminar